sábado, 20 de marzo de 2010

DIBUJO TECNICO

Que es dibujo técnico: El dibujo técnico es un sistema de representación grafica que da a conocer un diseño con más exactitud, permitiendo observar cada pieza en detalle y facilitando así su posible construcción. Este normalmente se realiza en soportes planos, comúnmente en formato de papel serie A. El dibujo técnico abarca distintas formas de dar a conocer una idea, como lo son, los croquis, los planos y las representaciones de elementos específicos, entre muchas más. Existen siete tipos de dibujo técnico que lo dan a conocer de distintas formas, basándose en detalles específicos y usos diferentes.

GLOSARIO

CROQUIS: Un croquis, en arte, es un dibujo que esboza una imagen o una idea, confeccionado a mano alzada o copiado de un modelo, previo a la ejecución del dibujo definitivo o de alguna obra de arte. Puede ser considerado un bosquejo inicial o un ejercicio de observación y técnica previo a la realización de una obra.

PLANO: Los planos son representaciones gráficas que indican o marcan ubicaciones, desde una ciudad hasta una casa. Su realización, junto a la de los mapas, es uno de los objetivos de la cartografía.

DIBUJO TECNICO: El dibujo técnico es un sistema de representación gráfico de diversos tipos de objetos, con el fin de proporcionar información suficiente para facilitar su análisis, ayudar a elaborar su diseño y posibilitar la futura construcción y mantenimiento del mismo. Suele realizarse con el auxilio de medios informatizados o, directamente, sobre papel u otros soportes planos.
























fotos:















video


3 comentarios:

  1. quiero saber las medidas de cada letra en mayuscula minuscula y los numeros

    ResponderEliminar
  2. Cuáles son los tipos de caligrafía de rotulación

    ResponderEliminar
  3. En Rotulowcost te lo ponemos muy fácil para que ahorres mucho tiempo a la hora de elegir tu rótulo. Tienes la ventaja de no tener que esperar, y de recibir el mejor asesoramiento online.

    ResponderEliminar